Calle Zabaleta 1 trasero, local comercial 
(entrada por Paseo Colón)
20002, Donostia-San Sebastián

CITREF
Centro de Cuidados Integrales para la Recuperación Funcional

Cita previa

627793132

943053915

Fisioterapia y Osteopatía

Autorización de publicidad sanitaria nº de Registro 187/19

Aviso Legal

  • CITREF Facebook
  • CITREF Instagram
La Fisioterapia es una disciplina que se encuentra incluida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias. 

 

La Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) en 1967 define a la Fisioterapia “el como arte y ciencia del tratamiento físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptar a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico” .

El abordaje del osteópata es integral.

 

La osteopatía trata a la persona en su holismo, es decir, el abordaje del osteópata es integral centrándose en la persona, no solo en su patología, teniendo en cuenta todos los factores que la rodean.


El osteópata sólo con la ayuda de sus manos, trabajará para erradicar la lesión funcional que padece la persona, permitiendo de esta forma que el cuerpo vuelva a su estado de óptimo rendimiento, y paliará en la medida de sus posibilidades las lesiones crónicas estructuradas, con la finalidad de dar una mayor calidad de vida.

Promoción de la salud

Según la OMS, “la enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal”. El Consejo Internacional de Enfermería añade “las funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación”.

A medida

 

Formación en fisioterapia, osteopatía, enfermería y nutrición.